La Divina Comedia de Dante Alighieri, famosa por sus vívidas imágenes y sus profundos temas teológicos, estuvo profundamente influida por un monje católico del siglo XII: Joaquín de Fiore. Este abad y místico cisterciense dio forma a la escatología medieval y dejó una huella poco conocida en la obra maestra de Dante. Así lo ha recogido el portal uCatholic.
La idea de historia de Joaquín dividía el tiempo en tres eras correspondientes a la Santísima Trinidad: la Era del Padre (Antiguo Testamento), la Era del Hijo (Nuevo Testamento y la Iglesia) y la venidera Era del Espíritu Santo, una era futura de renovación espiritual y unidad definitiva. Esta visión resonó en Dante, quien la reflejó en su descripción de la historia de la salvación y el destino humano.
Las ideas que aprovechó Dante
Ambos hombres vieron la historia como el desarrollo del plan de Dios,…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…