Sin Isabel la Católica probablemente no habría habido España, y la Península Ibérica podría haber quedado troceada durante muchos siglos en pequeños reinos en guerra. Quizá el Imperio Otomano habría ocupado media Europa sin una España fuerte, y Granada, aún musulmana, habría sido su puerta para España. El Mediterráneo sería un mar musulmán. No se habría descubierto América, o lo habría hecho una potencia depredadora sin ningún interés civilizatorio o evangelizador.
Es difícil imaginar el mundo sin Isabel la Católica, pero si la Iglesia Católica tiene un 48% de sus fieles en el continente americano (y de todos los cristianos de cualquier denominación, el 36% vive en América) es gracias a la reina que apostó por Colón y marcó las líneas del encuentro con un nuevo mundo.
En el programa televisivo «El mejor de la historia» en TVE, que vota entre 60…
Autor: Pablo J. Ginés
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















