Sin Isabel la Católica probablemente no habría habido España, y la Península Ibérica podría haber quedado troceada durante muchos siglos en pequeños reinos en guerra. Quizá el Imperio Otomano habría ocupado media Europa sin una España fuerte, y Granada, aún musulmana, habría sido su puerta para España. El Mediterráneo sería un mar musulmán. No se habría descubierto América, o lo habría hecho una potencia depredadora sin ningún interés civilizatorio o evangelizador.
Es difícil imaginar el mundo sin Isabel la Católica, pero si la Iglesia Católica tiene un 48% de sus fieles en el continente americano (y de todos los cristianos de cualquier denominación, el 36% vive en América) es gracias a la reina que apostó por Colón y marcó las líneas del encuentro con un nuevo mundo.
En el programa televisivo «El mejor de la historia» en TVE, que vota entre 60…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















