Por Michael Pakaluk
Quien rece el Oficio Divino dirá el Benedictus cada mañana, pues es el himno conclusivo de Laudes (la oración de la mañana). También se le llama “El Cántico de Zacarías”, el padre de Juan el Bautista, quien entonó el Benedictus (“Bendito sea Dios”) cuando su hijo recién nacido fue circuncidado, al octavo día.
Más exactamente, lo cantó después de la ceremonia de la imposición del nombre. Si la antigua práctica judía era como la actual: primero, el niño era circuncidado, acto que se entendía como su ingreso en la alianza de Abraham. Luego, su padre declaraba el nombre del niño, que los padres habrían mantenido en secreto hasta ese momento.
La ceremonia de la circuncisión era una reunión festiva de amigos y parientes. Por lo visto, era tan evidente para la multitud que el niño debía llamarse “Zacarías”, como su padre, que…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















