Por Michael Pakaluk
Quien rece el Oficio Divino dirá el Benedictus cada mañana, pues es el himno conclusivo de Laudes (la oración de la mañana). También se le llama “El Cántico de Zacarías”, el padre de Juan el Bautista, quien entonó el Benedictus (“Bendito sea Dios”) cuando su hijo recién nacido fue circuncidado, al octavo día.
Más exactamente, lo cantó después de la ceremonia de la imposición del nombre. Si la antigua práctica judía era como la actual: primero, el niño era circuncidado, acto que se entendía como su ingreso en la alianza de Abraham. Luego, su padre declaraba el nombre del niño, que los padres habrían mantenido en secreto hasta ese momento.
La ceremonia de la circuncisión era una reunión festiva de amigos y parientes. Por lo visto, era tan evidente para la multitud que el niño debía llamarse “Zacarías”, como su padre, que…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















