Por Michael Pakaluk
Quien rece el Oficio Divino dirá el Benedictus cada mañana, pues es el himno conclusivo de Laudes (la oración de la mañana). También se le llama “El Cántico de Zacarías”, el padre de Juan el Bautista, quien entonó el Benedictus (“Bendito sea Dios”) cuando su hijo recién nacido fue circuncidado, al octavo día.
Más exactamente, lo cantó después de la ceremonia de la imposición del nombre. Si la antigua práctica judía era como la actual: primero, el niño era circuncidado, acto que se entendía como su ingreso en la alianza de Abraham. Luego, su padre declaraba el nombre del niño, que los padres habrían mantenido en secreto hasta ese momento.
La ceremonia de la circuncisión era una reunión festiva de amigos y parientes. Por lo visto, era tan evidente para la multitud que el niño debía llamarse “Zacarías”, como su padre, que…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















