Autor:
, 09 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Dos sacerdotes reflexionan sobre la lección que ofrece el diácono mártir San Lorenzo, cuya fiesta se celebra el 10 de agosto, sobre el humor en la vida cristiana.
San Lorenzo vivió en Roma entre los años 225 y 258. El emperador lo mandó quemar vivo en una parrilla gigante por no llevarle los tesoros de la Iglesia que esperaba.
En vez de bienes, el diácono le presentó lo que consideraba los auténticos tesoros: leprosos, mendigos, huérfanos, personas con discapacidad y pobres, a quienes ayudaba.
Según la tradición, después de un rato de estar quemándose en la parrilla, San Lorenzo dijo: “Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo”. Y así lo hicieron.
El P. Pablo Pich-Aguilera, sacerdote español que sirve en Barcelona, resaltó que “solamente un cristiano puede tener un humor de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…