Alfred Andreas Heiss (1904-1940) fue ejecutado por negarse a prestar juramento a Hitler, al igual que una treintena de personas, entre las cuales el más conocido es el campesino austriaco Franz Jägerstätter, beatificado por la Iglesia católica en 2007; no es casualidad que, para la película dedicada a este campesino, Terrence Malick eligiera el título Vida oculta (A Hidden Life, 2019), pues prácticamente todos estos objetores, y con ellos también Alfred Heiss, pasaron inadvertidos durante decenios.
Quienes, entre 1940 y 1945, se negaron a prestar el juramento de fidelidad a Adolf Hitler cuando fueron llamados al Ejército, un juramento que exigía “obediencia incondicional al Führer del Reich y Pueblo Alemán, Adolf Hitler”, fueron condenados a muerte por tribunales de guerra.

Tráiler de ‘Vida oculta’ (2019) de…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















