En el Jubileo de los Juristas, el Secretario del Dicasterio de Textos legislativos subrayó que la justicia debe mantenerse enraizada en el Señor.
Mons. Arrieta – Foto: es.pusc.it
Redacción (23/09/2025 11:32, Gaudium Press) Durante el Jubileo de los Juristas celebrado en Roma, Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Dicasterio de Textos Legislativos, dirigió un discurso en el que invitó a los profesionales del derecho a redescubrir el carácter elevado y casi sagrado de su vocación. Según explicó, la labor jurídica no es únicamente técnica, sino que debe entenderse como un verdadero servicio a la verdad y a la justicia enraizada en Dios.
Dios es la Fuente de toda justicia
Mons. Arrieta recordó que la Sagrada Escritura presenta a Dios como fuente de toda justicia, principio que, señaló, debe guiar a quienes trabajan en tribunales, despachos y universidades. Citando…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















