En el Jubileo de los Juristas, el Secretario del Dicasterio de Textos legislativos subrayó que la justicia debe mantenerse enraizada en el Señor.
Mons. Arrieta – Foto: es.pusc.it
Redacción (23/09/2025 11:32, Gaudium Press) Durante el Jubileo de los Juristas celebrado en Roma, Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Dicasterio de Textos Legislativos, dirigió un discurso en el que invitó a los profesionales del derecho a redescubrir el carácter elevado y casi sagrado de su vocación. Según explicó, la labor jurídica no es únicamente técnica, sino que debe entenderse como un verdadero servicio a la verdad y a la justicia enraizada en Dios.
Dios es la Fuente de toda justicia
Mons. Arrieta recordó que la Sagrada Escritura presenta a Dios como fuente de toda justicia, principio que, señaló, debe guiar a quienes trabajan en tribunales, despachos y universidades. Citando…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















