Un auto reciente del Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid ha rechazado la petición de los vecinos de imputar al cardenal José Cobo y al nuevo patronato de FUSARA en la causa penal que investiga la polémica operación inmobiliaria realizada en 2019. Esta resolución judicial marca un punto significativo dentro de un proceso que ha acumulado sospechas, decisiones cuestionadas y consecuencias directas para más de doscientas familias que viven en los inmuebles afectados. El auto no exonera al anterior patronato sino que delimita los investigados al momento procesal en el que ya se encuentra la causa. Dicho de otro modo, no precluyen las acciones, pero no procedería iniciarlas en este mismo procedimiento.
La operación original: una venta anómala desde su inicio
La raíz del caso se encuentra en 2019, cuando FUSARA —fundación de inspiración católica cuya presidencia…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















