El campeón de judo serbio Nemanja Majdov, cristiano ortodoxo, se encontró hace dos semanas con que la Federación Internacional de Judo le ha impuesto una suspensión de cinco meses en todas las actividades oficiales, por lo que no le dejará competir todo este tiempo.
La razón, según la carta en inglés que ha recibido, es «mostrar un signo religioso» («to show a religious sign») cuando compitió en los Juegos Olímpicos de París. La carta incluye una foto de él haciendo la señal de la cruz, aunque su judogui (camisa de hacer judo) mostraba un escudo heráldico con una cruz, y quizá podría referirse al escudo.
La Federación lo castiga por incumplir el protocolo sobre «manifestación de creencias religiosas»... lo que ha extrañado a muchos, porque los juegos estaban llenos de atletas ortodoxos o católicos que hacían la señal de la cruz antes o después de sus retos…
Autor: Pablo J. Ginés
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…