El Papa Francisco ha nombrado al cardenal indio George Jacob Koovakad, de 51 años, de la Iglesia católica siro-malabar, como nuevo Prefecto del Dicasterio para el Diálogo interreligioso.
Hace sólo dos meses que es cardenal, desde el 7 de diciembre de 2024.
Era el encargado de organizar los viajes papales desde 2021 y lo seguirá siendo.
El cargo en el Dicasterio estaba vacante desde que murió en noviembre el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, que era un misionero comboniano, islamólogo y arabista, con gran conocimiento del mundo musulmán.
El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso dialoga con musulmanes, budistas, hindúes y otras religiones «que no estén consideradas bajo el nombre de cristianas». No se encarga del diálogo con los judíos, competencia que atiende el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Koovakad es natural del…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















