Es muy frecuente que sacerdotes, grupos y comunidades adapten la liturgia a sus gustos específicos, como si éstos fueran la norma a la que debe acomodarse la oración pública de la Iglesia, y no al revés.
Es una idea errónea que ha puesto recientemente en evidencia, de forma concisa y contundente, Pedro Rodríguez-Ponga, licenciado en Derecho, jesuita desde 2009 y sacerdote, quien tiene un principio rector en su vida religiosa: «Ahora creo que el dilema de aquellos años [en que maduraba su vocación] no era abrazar el mundo o rechazarlo, sino responder a la manera en la que Dios quería que me situara en él… Me repetía con frecuencia que lo importante no es lo que los demás pensaran de mí sino lo que Dios piensa de mí. ¿Cómo me quería presentar delante de Él en el día del Juicio?»
Con esos criterios ha tomado la pluma para expresar una idea tal vez impopular, como…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…