El sacerdote jesuita Francesc Peris, que ha reconocido haber abusado sexualmente de menores en España y en Bolivia, no será finalmente juzgado por la justicia española, tras el archivo de las denuncias que mantenían abierta una causa penal en un juzgado de Barcelona.
Según informa El Periódico, una de las dos denuncias que se tramitaban en el juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha sido archivada al considerar la Fiscalía que los hechos denunciados están prescritos. Se trata, además, de la denuncia relativa a abusos más recientes, cometidos en 2004. Fuentes judiciales señalan que la segunda denuncia, referida a hechos ocurridos en 1999, previsiblemente correrá la misma suerte.
El magistrado instructor había considerado inicialmente que ambas denuncias, presentadas por antiguas alumnas del colegio Casp de Barcelona, podían seguir siendo perseguibles. Sin…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















