Autor: RC
Juan Antonio Guerrero, SJ, encargado de Asuntos Económicos de la Santa Sede, ha valorado en la Universidad de Comillas de Madrid la economía vaticana.
Varios especialistas reunidos en la jornada académica “Economía sostenible en la Iglesia”, participaron en el evento Especialista en administración de bienes eclesiásticos, apoyado por Caixabank.
Economía vaticana de «gastos»
En primer lugar, definió la economía vaticana como “de gastos”, porque “todos los dicasterios gastan y ninguno ingresa”, Guerrero reveló que los ingresos de la Santa Sede llegan a través de los Museos Vaticanos y el Instituto para las Obras de Religión (IOR), así como por los donativos, con la ayuda de las iglesias particulares, congregaciones religiosas y fundaciones”.
Para Guerrero, el desafío del Vaticano es pretender una “economía que sirva a sus fines, pero sobre todo…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…