El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, cree que la creación de consejos sinodales en la Iglesia católica es posible a pesar de la actual prohibición del Vaticano.
El obispo de Limburgo y jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, está firmemente convencido de que en la cooperación entre la Iglesia y los laicos se puede lograr una cultura de consulta, ha asegurado como copresidente del Camino Sinodal durante una mesa redonda en la 103ª Jornada Católica Alemana en Erfurt. La iglesia siempre seguirá siendo una iglesia episcopal, incluso cuando se dirija a los laicos. Eso es lo que la define.
El obispo de Limburgo también cree que la cuestión del diaconado de las mujeres puede resolverse. “Pero no me pregunten cuándo”, dijo Bätzing. El rechazo del diaconado de las mujeres siempre se justificó por el hecho de que la Iglesia católica no…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…