El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, cree que la creación de consejos sinodales en la Iglesia católica es posible a pesar de la actual prohibición del Vaticano.
El obispo de Limburgo y jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, está firmemente convencido de que en la cooperación entre la Iglesia y los laicos se puede lograr una cultura de consulta, ha asegurado como copresidente del Camino Sinodal durante una mesa redonda en la 103ª Jornada Católica Alemana en Erfurt. La iglesia siempre seguirá siendo una iglesia episcopal, incluso cuando se dirija a los laicos. Eso es lo que la define.
El obispo de Limburgo también cree que la cuestión del diaconado de las mujeres puede resolverse. “Pero no me pregunten cuándo”, dijo Bätzing. El rechazo del diaconado de las mujeres siempre se justificó por el hecho de que la Iglesia católica no…
Autor: Carlos Esteban
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…