El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, cree que la creación de consejos sinodales en la Iglesia católica es posible a pesar de la actual prohibición del Vaticano.
El obispo de Limburgo y jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, está firmemente convencido de que en la cooperación entre la Iglesia y los laicos se puede lograr una cultura de consulta, ha asegurado como copresidente del Camino Sinodal durante una mesa redonda en la 103ª Jornada Católica Alemana en Erfurt. La iglesia siempre seguirá siendo una iglesia episcopal, incluso cuando se dirija a los laicos. Eso es lo que la define.
El obispo de Limburgo también cree que la cuestión del diaconado de las mujeres puede resolverse. “Pero no me pregunten cuándo”, dijo Bätzing. El rechazo del diaconado de las mujeres siempre se justificó por el hecho de que la Iglesia católica no…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…