Aunque no puede decirse que se cumpla a rajatabla, en principio la Iglesia prohíbe la ordenación de personas con persistentes tendencias homosexuales, y el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, quiere que el Vaticano levante la prohibición.
Que en torno al ochenta por ciento de los casos conocidos de abusos eclesiales sean de orden homosexual ya debería dar una idea de que la ordenación de personas homosexuales no es exactamente una circunstancia insólita en la Iglesia. O, quizá, conveniente. Pero Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quiere que se permita oficialmente, abiertamente, admitir al sacerdocio a estas personas.
El obispo de Limburgo realizó estas declaraciones en el programa Tag für Tag de la Deutschlandfunk. A la pregunta de si era correcto excluir del sacerdocio a alguien que se declara gay, pero tolerar la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















