Aunque no puede decirse que se cumpla a rajatabla, en principio la Iglesia prohíbe la ordenación de personas con persistentes tendencias homosexuales, y el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, quiere que el Vaticano levante la prohibición.
Que en torno al ochenta por ciento de los casos conocidos de abusos eclesiales sean de orden homosexual ya debería dar una idea de que la ordenación de personas homosexuales no es exactamente una circunstancia insólita en la Iglesia. O, quizá, conveniente. Pero Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quiere que se permita oficialmente, abiertamente, admitir al sacerdocio a estas personas.
El obispo de Limburgo realizó estas declaraciones en el programa Tag für Tag de la Deutschlandfunk. A la pregunta de si era correcto excluir del sacerdocio a alguien que se declara gay, pero tolerar la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…