(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 22.03.2024).- El declive demográfico ya no concierne sólo a los países donde la prosperidad está más extendida. Es un fenómeno global, que atraviesa todos los continentes. Y si sigue avanzando según la dinámica actual, en 2100 sólo 6 países del mundo alcanzarán todavía una tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, el llamado «umbral de reemplazo» que permite mantener una población estable. Así lo afirma un nuevo estudio basado en modelos estadísticos y publicado en la revista científica británica Lancet. Se trata de un análisis demográfico de la gigantesca cantidad de datos del Global Burden of Disease, Injuries and Risk Factors Study, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington (y financiado por la Fundación Bill Gates).
Los mismos círculos científicos que durante…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…