(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 22.03.2024).- El declive demográfico ya no concierne sólo a los países donde la prosperidad está más extendida. Es un fenómeno global, que atraviesa todos los continentes. Y si sigue avanzando según la dinámica actual, en 2100 sólo 6 países del mundo alcanzarán todavía una tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, el llamado «umbral de reemplazo» que permite mantener una población estable. Así lo afirma un nuevo estudio basado en modelos estadísticos y publicado en la revista científica británica Lancet. Se trata de un análisis demográfico de la gigantesca cantidad de datos del Global Burden of Disease, Injuries and Risk Factors Study, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington (y financiado por la Fundación Bill Gates).
Los mismos círculos científicos que durante…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…