(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 22.03.2024).- El declive demográfico ya no concierne sólo a los países donde la prosperidad está más extendida. Es un fenómeno global, que atraviesa todos los continentes. Y si sigue avanzando según la dinámica actual, en 2100 sólo 6 países del mundo alcanzarán todavía una tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, el llamado «umbral de reemplazo» que permite mantener una población estable. Así lo afirma un nuevo estudio basado en modelos estadísticos y publicado en la revista científica británica Lancet. Se trata de un análisis demográfico de la gigantesca cantidad de datos del Global Burden of Disease, Injuries and Risk Factors Study, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington (y financiado por la Fundación Bill Gates).
Los mismos círculos científicos que durante…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…