(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 22.03.2024).- El declive demográfico ya no concierne sólo a los países donde la prosperidad está más extendida. Es un fenómeno global, que atraviesa todos los continentes. Y si sigue avanzando según la dinámica actual, en 2100 sólo 6 países del mundo alcanzarán todavía una tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, el llamado «umbral de reemplazo» que permite mantener una población estable. Así lo afirma un nuevo estudio basado en modelos estadísticos y publicado en la revista científica británica Lancet. Se trata de un análisis demográfico de la gigantesca cantidad de datos del Global Burden of Disease, Injuries and Risk Factors Study, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington (y financiado por la Fundación Bill Gates).
Los mismos círculos científicos que durante…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















