El Instituto Lemkin para la Prevención del Genocidio ha alertado de una creciente represión estatal contra la Iglesia Apostólica Armenia, denunciando arrestos, intimidaciones y el uso del sistema judicial para silenciar a su liderazgo religioso. La advertencia fue realizada en una declaración pública fechada el 28 de diciembre de 2025.
Según el Instituto, estas acciones suponen una amenaza para las instituciones democráticas del país y afectan directamente a uno de los pilares históricos de la identidad armenia.
El caso del arzobispo Ajapahyan
La denuncia se produce en un contexto de tensión sostenida entre el Gobierno armenio y la Iglesia. Uno de los episodios más recientes es la situación del arzobispo Mikayel Ajapahyan, primado de la diócesis de Shirak, detenido desde junio de 2025 como prisionero político, tras ser condenado a dos años de cárcel por presuntas…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















