No hace falta dedicar mucho tiempo en Google o en Ebay para encontrar todo un mercado negro de reliquias cristianas en Internet. Algunas son vendidas por ingentes cantidades de dinero y son falsas en su mayoría. Sin embargo, su puesta en circulación es una práctica vigente que se suma a su adquisición por gurús esotéricos y sincretistas. Y mientras, continúan las apariciones de otras nuevas en yacimientos arqueológicos y parroquias.
Por todo ello, no es raro que la Santa Sede publicase en 2017 un documento regulando su uso y custodia, su exposición para la veneración pública, la autenticidad de las mismas y, especialmente, prohibiendo su comercialización, «absolutamente prohibido así como su exposición en lugares profanos o no autorizados».
El mismo documento llamaba la atención sobre la autenticación, que requiere de multitud de conocimientos en varias disciplinas…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…