No hace falta dedicar mucho tiempo en Google o en Ebay para encontrar todo un mercado negro de reliquias cristianas en Internet. Algunas son vendidas por ingentes cantidades de dinero y son falsas en su mayoría. Sin embargo, su puesta en circulación es una práctica vigente que se suma a su adquisición por gurús esotéricos y sincretistas. Y mientras, continúan las apariciones de otras nuevas en yacimientos arqueológicos y parroquias.
Por todo ello, no es raro que la Santa Sede publicase en 2017 un documento regulando su uso y custodia, su exposición para la veneración pública, la autenticidad de las mismas y, especialmente, prohibiendo su comercialización, «absolutamente prohibido así como su exposición en lugares profanos o no autorizados».
El mismo documento llamaba la atención sobre la autenticación, que requiere de multitud de conocimientos en varias disciplinas…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…