En este recorrido por Grecia que hemos hecho durante las últimas semanas, no podía faltar el que es considerado por muchos como el más grande filósofo de la antigüedad: Aristóteles. En el campo de la ciencia, aunque no aplicaba un método científico en el sentido moderno, Aristóteles subrayaba la importancia de la observación empírica, la clasificación sistemática de los datos y la lógica deductiva. Así, sus trabajos sentaron las bases para el desarrollo del método científico.
En biología, fue uno de los primeros en intentar una clasificación sistemática de los seres vivos. Por ejemplo, su «Historia de los animales» contiene observaciones detalladas y categorizaciones de más de 500 especies. También estudió la anatomía y fisiología de diversos animales, contribuyendo a la comprensión de sus estructuras y funciones. Aunque también cabe decir que, debido a…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…