En este recorrido por Grecia que hemos hecho durante las últimas semanas, no podía faltar el que es considerado por muchos como el más grande filósofo de la antigüedad: Aristóteles. En el campo de la ciencia, aunque no aplicaba un método científico en el sentido moderno, Aristóteles subrayaba la importancia de la observación empírica, la clasificación sistemática de los datos y la lógica deductiva. Así, sus trabajos sentaron las bases para el desarrollo del método científico.
En biología, fue uno de los primeros en intentar una clasificación sistemática de los seres vivos. Por ejemplo, su «Historia de los animales» contiene observaciones detalladas y categorizaciones de más de 500 especies. También estudió la anatomía y fisiología de diversos animales, contribuyendo a la comprensión de sus estructuras y funciones. Aunque también cabe decir que, debido a…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…