Hay episodios de la historia que creemos conocer, pero que, al mirarlos de nuevo, revelan capas más profundas, más inquietantes y más luminosas de lo que recordábamos. El Milagro de Empel, que la Infantería española celebra cada 8 de diciembre bajo el amparo de la Inmaculada Concepción, suele narrarse como una hazaña gloriosa, un prodigio táctico o un guiño providencial en plena guerra. Pero quizá aquello fue mucho más que un episodio heroico de los Tercios españoles. Tal vez fue una catequesis inesperada sobre algo que ni la estrategia ni la fuerza pueden garantizar: la victoria que nace del abandono confiado.
Autor: Matilde Latorre de Silva
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















