La Iglesia Católica siempre ha promovido la oración intensa por los moribundos, para que mueran en paz; y por las almas del purgatorio, para que encuentren el descanso eterno.
Concretamente, en el punto 2299 del Catecismo se dice: «A los moribundos se han de prestar todas las atenciones necesarias para ayudarles a vivir sus últimos momentos en la dignidad y la paz. Deben ser ayudados por la oración de sus parientes, los cuales cuidarán que los enfermos reciban a tiempo los sacramentos que preparan para el encuentro con el Dios vivo».
Parroquias, webs y grupos de WhatsApp
Para colaborar en este apostolado de oración, la Asociación Privada de Fieles Orar por los Moribundos y las Almas del Purgatorio se ha constituido como una asociación privada de fieles, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica por decreto del Obispo diocesano de San Cristóbal de la Laguna…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…