El partido del presidente argentino, Javier Milei, anunció su intención de derogar la ley del aborto en Argentina enviando un proyecto de ley al Congreso que buscará ilegalizar esta práctica.
La medida ha sido ratificada por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien expresó abiertamente su postura provida.
Durante una entrevista, Menem afirmó: «Yo soy provida, literal. No lo dudo. Pañuelo celeste de acá a la China», dejando claro el compromiso del gobierno con la defensa de la vida desde la concepción. Además, destacó que esta decisión se mantiene firme a pesar de los posibles conflictos con grupos que defienden el crimen del aborto.
La ley vigente, aprobada durante el mandato de Alberto Fernández, fue un punto clave de debate político y social en Argentina, permitiendo el aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14 de gestación. Sin embargo,…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…