Rusell Shaw
(ZENIT Noticias – First Things / Denver, 30.08.2023).- En un discurso radiofónico de 1969, un joven teólogo alemán llamado Joseph Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI, predijo que la Iglesia Católica atravesaría tiempos difíciles. La Iglesia «se hará pequeña y tendrá que empezar de nuevo más o menos desde el principio», predijo, y el proceso será doloroso. Pero, aunque más pequeña, la Iglesia del futuro habrá sido «remodelada por los santos» para convertirse en un faro para las personas que buscan respuestas a las preguntas de sentido, para las que el secularismo arrogante de esos tiempos oscuros no tendrá respuesta.
Aunque los santos que predijo el P. Ratzinger aún no han aparecido, su profecía de la contracción eclesiástica ha dado en el clavo. En todo el mundo occidental, incluido Estados Unidos, durante el último medio siglo la religión…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…