La grave pérdida de fieles que sufre la Iglesia es un problema que cada vez más autoridades eclesiásticas contemplan con objetividad, tanto en sus causas como en su realidad y en las posibles formas de abordarlo. Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán (México) es uno de ellos.
En recientes declaraciones prestadas al Diario de Yucatán, ha mostrado su convencimiento de que no serán las propuestas heterodoxas las que mantendrán a los fieles en la Iglesia. Tampoco lo harán homilías «abstractas y alejadas de los problemas» reales de los fieles. La solución, explicó, pasa por combinar la praxis de la Iglesia realizada a lo largo de toda su historia, pero aprovechando las oportunidades que ofrecen las circunstancias presentes.
Lo que desde luego no llenará las iglesias de nuevo, dice, es la supresión del celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres.
Medina Balam, cuyo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















