La grave pérdida de fieles que sufre la Iglesia es un problema que cada vez más autoridades eclesiásticas contemplan con objetividad, tanto en sus causas como en su realidad y en las posibles formas de abordarlo. Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán (México) es uno de ellos.
En recientes declaraciones prestadas al Diario de Yucatán, ha mostrado su convencimiento de que no serán las propuestas heterodoxas las que mantendrán a los fieles en la Iglesia. Tampoco lo harán homilías «abstractas y alejadas de los problemas» reales de los fieles. La solución, explicó, pasa por combinar la praxis de la Iglesia realizada a lo largo de toda su historia, pero aprovechando las oportunidades que ofrecen las circunstancias presentes.
Lo que desde luego no llenará las iglesias de nuevo, dice, es la supresión del celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres.
Medina Balam, cuyo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…