Este viernes se estrena El exorcista: creyente, una película de David Gordon Green que busca enlazar con la historia original dirigida en 1973 por William Friedkin (1935-2023), que se basaba en la novela de 1971, del mismo título, de William Peter Blatty (1928-2017), quien ganó el Oscar al mejor guión.
Pero El exorcista ya tuvo sus propias secuelas. Una fue inmediata y comercial, El exorcista II: el hereje (1977) de John Boorman, que contó de nuevo con Linda Blair como «la niña» pero no fue reconocida por Blatty como parte de la saga; y dos las dirigió él mismo, La novena configuración (1980) y El exorcista III (1990), que en la intención de su autor guardan con la primera una unidad centrada en el planteamiento de las grandes cuestiones sobre Dios, el más allá, los demonios, el mal, etc.
No hay que olvidar que Blatty era católico de nacimiento y fe y Friedkin, aunque…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…