Posiblemente, cuando Vivo -un documental de testimonios de personas cambiadas por la Eucaristía– se estrenó en abril de 2021 en las salas de 6 cines españoles, sus protagonistas y productores no imaginaron su repercusión.
Solo un mes después, la película fue el segundo trabajo realizado en España más visto en cines, superando los 35.000 espectadores. Hoy, Vivo ha superado los 100.000 visionados y se ha convertido en un fenómeno internacional: la noche de este 25 de abril, Alive podrá verse en más de 700 salas de los Estados Unidos.
Dirigido por Jorge Pareja y producido por Paula Bautista, el estreno del documental de Bosco Films y Hakuna Films en Estados Unidos contará con la participación adicional de líderes y personalidades católicas.
Conoce más sobre Vivo en esta entrevista realizada a su director Jorge Pareja.
Entre ellos, el obispo de Crookston (Minnesota) mons. Andrew H. Cozzens, también presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
«La Eucaristía lo significa todo para mí, porque la Eucaristía es Jesús. No es solo que venga a mí en la Eucaristía, sino que en ella también me enseña cómo vivir. Contiene toda la riqueza espiritual de la Iglesia y como sacerdote, mi vida está íntimamente conectada a la Eucaristía«, avanza Cozzens.
José Horacio Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, recomendó en sus redes sociales la asistencia al estreno de Alive -Vivo- que tendrá lugar en 700 salas de Estados Unidos este 25 de abril.
Pincha en este enlace si resides en los Estados Unidos y quieres comprar las entradas o consultar las salas donde se emitirá Alive -Vivo-.
La de Cozzens es solo una de las experiencias que añadirá el documental en su versión estadounidense, con más de 20 minutos de contenido adicional a los cuatro protagonistas españoles que vieron su vida transformada por la Eucaristía.
Y es que Alive no es sólo una película: también quiere ser «una oportunidad para reavivar la devoción Eucarística» en los Estados Unidos y así compartir «el mensaje de Jesucristo presente en la Eucaristía en un momento en el que el mundo está muy necesitado de la luz, la esperanza y el poder de Jesucristo», destaca Bosco Films.
Junto al obispo, destaca la participación del sacerdote Julián Harris, ex pastor bautista converso al catolicismo.
«Pasé la mitad de mi vida como un bautista que consideraba la Eucaristía como un memorial, una señal de pertenencia, algo que todos recibimos, como un simple trozo de pan sin levadura. Como católico, es algo que me supera por completo y que está cerca de mí. Jesús dijo: `Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo´, y ese es para mí el significado de la Eucaristía», menciona Harris.
La hermana Nancy Usselman, Directora del Centro Paulino de Estudios de Medios, es otra de las incorporaciones norteamericanas a la producción española.
En la Eucaristía, «Cristo lo es todo, está ahí delante de mí, y como a los discípulos sentados a los pies del maestro, me ilumina en Su verdad, me muestra el camino para seguirlo y da vida a mi alma, me permite salir y ser Cristo para el mundo», expresa la religiosa.
Cuatro vidas cambiadas por Cristo Vivo
SINOPSIS: La vida parece que nos come y no nos deja margen para decidir…pero ¿Qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida?
Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.
Si escuchas Le podrás oír y, si miras, Le podrás ver, porque, aunque cueste creerlo: Ahí hay Vida.