Está más que contrastado que el cristianismo es la religión más perseguida de todas cuantas jamás se hayan conocido. Fuera de Europa, en un puñado de países los cristianos sufren una persecución implacable y son masacrados en filas. Tampoco Europa es un remanso de paz para la fe católica y demás confesiones cristianas, si tenemos en cuenta que se encuentran sitiadas y atacadas conceptualmente por las ideologías en boga.
Antes de abordar la relación del cristianismo con el poder político conviene recordar la tesis del gran filósofo tradicionalista Francisco Canals Vidal sobre el mundo moderno, cuando dijo y predijo que era un signo de nuestros tiempos la absolutización de la política y la divinización del poder como consecuencia de “la realización práctica de los inmanentismos”. Una perfecta instantánea del pensamiento dominante que ha divinizado la…
Autor: Eduardo Gómez
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















