Está más que contrastado que el cristianismo es la religión más perseguida de todas cuantas jamás se hayan conocido. Fuera de Europa, en un puñado de países los cristianos sufren una persecución implacable y son masacrados en filas. Tampoco Europa es un remanso de paz para la fe católica y demás confesiones cristianas, si tenemos en cuenta que se encuentran sitiadas y atacadas conceptualmente por las ideologías en boga.
Antes de abordar la relación del cristianismo con el poder político conviene recordar la tesis del gran filósofo tradicionalista Francisco Canals Vidal sobre el mundo moderno, cuando dijo y predijo que era un signo de nuestros tiempos la absolutización de la política y la divinización del poder como consecuencia de “la realización práctica de los inmanentismos”. Una perfecta instantánea del pensamiento dominante que ha divinizado la…
Autor: Eduardo Gómez
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















