Cada vez con más frecuencia se alzan voces autorizadas reclamando el acceso a los cuidados paliativos por parte del paciente, pero también de los futuros profesionales médicos en las universidades. El caso de Jacinto Bátiz no es una novedad, pues lleva años alertando sobre los peligros de la eutanasia y cómo esta podría no tener argumentos a favor de disponer los pacientes de cuidados paliativos.
Lo hizo en el plano teórico en su libro Cuestiones sobre la eutanasia en 2021. También antes, desde el plano práctico, cuando estuvo al frente de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce durante 25 años. Y lo hace ahora, tanto en el mismo centro como director del Instituto para Cuidar Mejor, como desde la organización Bioética de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg).
Su última propuesta al respecto es el libro
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo