Rafael Merry del Val, el aristócrata español que quería ser misionero en Inglaterra, se encontró, a partir del cónclave de 1903, inmerso en el corazón de la vida de la Iglesia. Lo imponderable siempre puede suceder cuando Dios guía la historia.
El historiador Roberto de Mattei cuenta su historia en el número 241 (julio-agosto de 2024) de Il Timone:
Merry del Val, en misión entre los Muros Vaticanos
El cardenal Merry del Val fue estrecho colaborador de León XIII, secretario de Estado de Pío X y jefe de la Congregación del Santo Oficio bajo Benedicto XV y, después, Pío XI. Durante cuarenta años desarrolló un papel clave dentro del Vaticano.
Su gran rival, el cardenal Pietro Gasparri, juzgó este recorrido eclesiástico como resultado del cálculo y la ambición, pues no podía admitir que los prestigiosos cargos de Merry del Val eran debidos solo a sus méritos o a…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…