“…Lo que se dice de la interacción entre individuos se puede decir de la interacción entre individuos y ambientes…”
Foto: Meg Jenson en Unplash
Redacción (30/10/2023, Gaudium Press) “Dime con quien andas y te diré quien eres…”.
El anterior refrán ilustra varias cosas, una de ellas que el hombre gusta de andar con otros y que forma similitudes con esos otros, de tal manera que viendo a un elemento de ese conjunto, se pueden vislumbrar características de todos los elementos.
También y de esta manera, el conjunto se configura como si fuera un solo personaje, con su psicología propia, rasgos propios, su personalidad propia, una.
En la configuración de la personalidad del conjunto, cada elemento individual aporta al conjunto, pero sobre todo el conjunto ayuda a configurar el elemento.
En nota pasada, hablábamos sobre tipos humanos, cómo los diversos tipos humanos…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















