Dicen que el que paga, manda, y en la Iglesia católica los ricos son los alemanes, que reparten sus dineros entre las iglesias nacionales del Tercer Mundo, no sin injerencia ideológica. Pero en Malawi acaban de decir aquello de que “en mi hambre mando yo”, y se empecinan en prohibir a sus sacerdotes que bendigan parejas pecaminosas aunque Alemania les deje a la cuarta pregunta.
Lo cuenta el Nyasa Times, en traducción del inapreciable blog Secretum Meum Mihi. Thomas Luke Msusa, arzobispo de Blantyre, dijo en una homilía que los obispos de Malawi no se arrepienten de su decisión, aunque tienen muy claro que influirá en la llegada de fondos.
“Nuestros sacerdotes no deberían bendecir a gays y lesbianas porque va en contra de las enseñanzas bíblicas. Como obispos de la Conferencia Episcopal de Malawi, fuimos los primeros en el mundo en responder condenando esta orden. Lo…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…