En nada está tan unida la jerarquía católica alemana como en su odio a Alternativa para Alemania, el partido soberanista que sube como la espuma en vísperas de las elecciones europeas.
El episcopado alemán es famoso por su amor a la inclusión: todos, todos, todos. Queremos decir, protestantes, ateos, trans, homosexuales, divorciados y ese tipo de cosas, porque en lo ideológico tienen su grupo anatemizado y en entredicho eclesiástico: los partidos soberanistas y, muy especialmente, Alternativa para Alemania.
«No puedo aceptar que un funcionario de AfD sea miembro de un comité», asegura el cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung. “El diálogo con funcionarios empecinados en su ideología no tiene sentido”. Cero diálogo, acompañamiento o escucha atenta para los soberanistas, pues.
Pero no es una…
Autor: Carlos Esteban
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …