En nada está tan unida la jerarquía católica alemana como en su odio a Alternativa para Alemania, el partido soberanista que sube como la espuma en vísperas de las elecciones europeas.
El episcopado alemán es famoso por su amor a la inclusión: todos, todos, todos. Queremos decir, protestantes, ateos, trans, homosexuales, divorciados y ese tipo de cosas, porque en lo ideológico tienen su grupo anatemizado y en entredicho eclesiástico: los partidos soberanistas y, muy especialmente, Alternativa para Alemania.
«No puedo aceptar que un funcionario de AfD sea miembro de un comité», asegura el cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung. “El diálogo con funcionarios empecinados en su ideología no tiene sentido”. Cero diálogo, acompañamiento o escucha atenta para los soberanistas, pues.
Pero no es una…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…