En nada está tan unida la jerarquía católica alemana como en su odio a Alternativa para Alemania, el partido soberanista que sube como la espuma en vísperas de las elecciones europeas.
El episcopado alemán es famoso por su amor a la inclusión: todos, todos, todos. Queremos decir, protestantes, ateos, trans, homosexuales, divorciados y ese tipo de cosas, porque en lo ideológico tienen su grupo anatemizado y en entredicho eclesiástico: los partidos soberanistas y, muy especialmente, Alternativa para Alemania.
«No puedo aceptar que un funcionario de AfD sea miembro de un comité», asegura el cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung. “El diálogo con funcionarios empecinados en su ideología no tiene sentido”. Cero diálogo, acompañamiento o escucha atenta para los soberanistas, pues.
Pero no es una…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















