Mientras muchos observadores católicos se escandalizaban de un ‘instrumentum laboris’ del sínodo de la sinodalidad que parece cuestionar doctrina asentada de la Iglesia, los obispos alemanes lo encuentran timorato y lo acusan de ignorar “cuestiones urgentes que una iglesia que quiere ser sinodal no puede posponer mucho más”.
Por supuesto, esos temas “que no se pueden ignorar” son, según los obispos alemanes, “temas y cuestiones que están surgiendo en todo el mundo” como, “por ejemplo, sobre la mayor participación de la mujer, o el futuro de la función sacerdotal, sobre cómo tratar la autoridad y su relación con la comunidad o la renovación de la doctrina sobre la sexualidad”. Se ve que por “todo el mundo”, los alemanes se refieren a europeos y norteamericanos. No es probable que los cristianos que mueren mártires en Nigeria o son perseguidos en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…