Mientras muchos observadores católicos se escandalizaban de un ‘instrumentum laboris’ del sínodo de la sinodalidad que parece cuestionar doctrina asentada de la Iglesia, los obispos alemanes lo encuentran timorato y lo acusan de ignorar “cuestiones urgentes que una iglesia que quiere ser sinodal no puede posponer mucho más”.
Por supuesto, esos temas “que no se pueden ignorar” son, según los obispos alemanes, “temas y cuestiones que están surgiendo en todo el mundo” como, “por ejemplo, sobre la mayor participación de la mujer, o el futuro de la función sacerdotal, sobre cómo tratar la autoridad y su relación con la comunidad o la renovación de la doctrina sobre la sexualidad”. Se ve que por “todo el mundo”, los alemanes se refieren a europeos y norteamericanos. No es probable que los cristianos que mueren mártires en Nigeria o son perseguidos en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…