La ola de protestas ya parece un tsunami; las manifestaciones de rechazo abundan; las respuestas y justificaciones de la Santa Sede se multiplican pero no convencen, ni satisfacen, ni aclaran lo que está bajo la oscuridad de la duda, de la ambigüedad e incertidumbre; la inquietud y la inseguridad y falta de certeza permanecen, el desasosiego y el descontento también.
Todo desde que uno de los “dicasterios” del Vaticano sacó a luz “Fiducia Supplicans”, documento que, avalado con la firma del papa Francisco, promueve las bendiciones a las parejas homosexuales y de divorciados vueltos a casar. Respecto a las parejas del mismo sexo que, tomados de la mano, llegan a pedir una bendición, el papa ha salido en su defensa. “La homosexualidad no es un delito, dice el Pontífice, sino una condición”.
Obviamente, saliéndose del ámbito de su competencia, ya que el delito…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…