Como Diocleciano no consigue su propósito, lo condena a muerte.
Foto: Wikipedia
Redacción (12/05/2024, Gaudium Press) San Pancracio, joven mártir que ofreció su vida por Cristo cuando tenía 14 años, nace en Frigia, Asia Menor, en el año de 289.
Su padre, noble pagano, muere dejando huérfano a Pancracio cuando tenía tan solo 9 años. Queda al cuidado de su tío Dionisio, con el que se va a vivir a Roma.
Por boca de un criado, Pancracio y su tío Dionisio reciben el mensaje católico y se convierten. Son muy generosos con sus bienes, se desprenden de muchos de ellos, y los ofrecen a su nueva familia, su comunidad.
Bajo la última persecución del emperador Diocleciano, Pancracio es denunciado como cristiano.
“El hijo de Cleonio de Frigia se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses”:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















