Como Diocleciano no consigue su propósito, lo condena a muerte.
Foto: Wikipedia
Redacción (12/05/2024, Gaudium Press) San Pancracio, joven mártir que ofreció su vida por Cristo cuando tenía 14 años, nace en Frigia, Asia Menor, en el año de 289.
Su padre, noble pagano, muere dejando huérfano a Pancracio cuando tenía tan solo 9 años. Queda al cuidado de su tío Dionisio, con el que se va a vivir a Roma.
Por boca de un criado, Pancracio y su tío Dionisio reciben el mensaje católico y se convierten. Son muy generosos con sus bienes, se desprenden de muchos de ellos, y los ofrecen a su nueva familia, su comunidad.
Bajo la última persecución del emperador Diocleciano, Pancracio es denunciado como cristiano.
“El hijo de Cleonio de Frigia se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses”:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















