Chad Arnold
(ZENIT Noticias – Homiletic and Pastoral Review / Wichita, 01.07.2025).- La palabra discernimiento ha ganado popularidad en las últimas décadas. Parte de ello se debe a la revitalización de la espiritualidad ignaciana tradicional. La cultura presbiteral se ha vuelto decididamente más ignaciana, gracias a la influencia de seminarios y grupos como el Instituto de Formación Sacerdotal. Al mismo tiempo, el discipulado católico estadounidense en general también ha experimentado un retorno a las ideas del fundador de los jesuitas, sobre todo a través de las obras del padre Timothy Gallagher y otros autores afines.
Entre los jóvenes católicos, un efecto natural de goteo ha dado lugar a un uso cada vez mayor del término “discernimiento”. O, quizás más exactamente, a un número cada vez mayor de intentos de «discernir». Pero en muchos casos, el discernimiento…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…