El documental emitido ayer en Cuatro «Proyecto Sistiaga» estuvo dedicado a la homosexualidad en el clero católico. La investigación de Sistiaga se presenta como una aproximación humana a la vivencia de la homosexualidad en el catolicismo a través del sufrimiento y las contradicciones de una serie personas concretas. Sin embargo, más allá de su tono empático, el programa articula desde el principio una tesis muy concreta: la castidad sería una forma de represión dañina y la única vía honesta para vivir la sexualidad —también en el sacerdocio— pasaría por asumir una vida homosexual activa. Esa es la clave interpretativa que atraviesa todo el relato y que condiciona tanto la selección de testimonios como el marco conceptual desde el que se leen.
Uno de los testimonios centrales es el del teólogo y sacerdote británico James Alison, que afirma que entre un 70 y un…
Autor: Miguel Escrivá
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















