“Discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo tiene necesidad de su luz…”: Con estas palabras León XIV recordó al mundo que él antes que líder, es Vicario de Cristo.

Foto: Screenshot Vatican Media
Redacción (08/05/2025 14:55, Gaudium Press) Es claro que un análisis en profundidad del saludo hoy del nuevo Papa, en el balcón de la Basílica vaticana, es algo que se podrá hacer mejor con los días, y también en perspectiva cuando ya comience a ejercer su gobierno sobre la Iglesia universal; pero una primera aproximación siempre es permitida, cuando se hace con cierto fundamento y buen talante.
Lo primero es señalar que fue un discurso no corto, casi 10 minutos, bastante meditado, tal vez preparado no solo por el nuevo Pontífice, a quien le sobra la solvencia académica, diplomática y de conocimiento pastoral, sino probablemente junto a algunos de sus hermanos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…