“Discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo tiene necesidad de su luz…”: Con estas palabras León XIV recordó al mundo que él antes que líder, es Vicario de Cristo.

Foto: Screenshot Vatican Media
Redacción (08/05/2025 14:55, Gaudium Press) Es claro que un análisis en profundidad del saludo hoy del nuevo Papa, en el balcón de la Basílica vaticana, es algo que se podrá hacer mejor con los días, y también en perspectiva cuando ya comience a ejercer su gobierno sobre la Iglesia universal; pero una primera aproximación siempre es permitida, cuando se hace con cierto fundamento y buen talante.
Lo primero es señalar que fue un discurso no corto, casi 10 minutos, bastante meditado, tal vez preparado no solo por el nuevo Pontífice, a quien le sobra la solvencia académica, diplomática y de conocimiento pastoral, sino probablemente junto a algunos de sus hermanos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…