Stefano Fontana
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Roma, 18.02.2025).- ¿Qué tendría que decir la Doctrina Social de la Iglesia sobre el discurso del Vicepresidente estadounidense James David Vance en Munich el pasado viernes 14 de febrero? Ese discurso está destinado a ser recordado durante mucho tiempo, tanto por las cosas que se dijeron como por las que deberían decirse para completar el argumento.
Será recordado durante mucho tiempo no sólo por su impacto en las cuestiones políticas, económicas y militares actuales, sino sobre todo por su intento de hacer una propuesta global que vaya a la raíz de las razones de la coexistencia política. En el centro del discurso estaba la constatación de que el enemigo no está fuera, sino dentro, tanto de Europa como de América, y que consiste en un retroceso de los propios valores fundacionales. Una enfermedad del alma,…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…