Stefano Fontana
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Roma, 18.02.2025).- ¿Qué tendría que decir la Doctrina Social de la Iglesia sobre el discurso del Vicepresidente estadounidense James David Vance en Munich el pasado viernes 14 de febrero? Ese discurso está destinado a ser recordado durante mucho tiempo, tanto por las cosas que se dijeron como por las que deberían decirse para completar el argumento.
Será recordado durante mucho tiempo no sólo por su impacto en las cuestiones políticas, económicas y militares actuales, sino sobre todo por su intento de hacer una propuesta global que vaya a la raíz de las razones de la coexistencia política. En el centro del discurso estaba la constatación de que el enemigo no está fuera, sino dentro, tanto de Europa como de América, y que consiste en un retroceso de los propios valores fundacionales. Una enfermedad del alma,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…