De una imagen medio mítica a la detección de sus pecadillos, así va el prestigio de la USAID por estos días.
Redacción (14/02/2025 09:09, Gaudium Press) De una imagen medio mítica a la detección de sus pecadillos, a veces no tan chiquillos: tal vez se pueda ilustrar así lo que ha ocurrido con el prestigio de la USAID, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, tras el congelamiento de sus fondos, las críticas que la nueva administración americana ha hecho sobre el destino de esos recursos, y las críticas externas de los últimos días, como las que se enunciarán más adelante.
Creada por J.F. Kennedy en 1961, y con un presupuesto de la no bicoca de 32 mil millones de dólares para el año pasado, presupuesto que pagan los estadounidenses, es claro que era mucho lo que se podía hacer por esa vía. Y si bien, en todas partes hay gratitud por los muchos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…