La Santa Sede ha decidido intervenir la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y prohibir durante tres años la admisión de novicias.
El cardenal Joao Braz de Aviz, como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y la hermana Simona Brambilla, como secretaria del dicasterio del que fue nombrada prefecto el lunes, firmaron el decreto el pasado 8 de diciembre, documento que ha publicado este viernes Infocatólica.
Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que es su nombre canónico, comenzaron su experiencia religiosa en 1988 en la diócesis argentina de San Rafael, cuatro años después que la rama masculina, siendo ambas fundadas por el sacerdote Carlos Buela (1941-2023). En 2004 fueron reconocidas como instituto religioso de derecho diocesano por monseñor Andrea Maria Erba, obispo de…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…