La Santa Sede ha decidido intervenir la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y prohibir durante tres años la admisión de novicias.
El cardenal Joao Braz de Aviz, como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y la hermana Simona Brambilla, como secretaria del dicasterio del que fue nombrada prefecto el lunes, firmaron el decreto el pasado 8 de diciembre, documento que ha publicado este viernes Infocatólica.
Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que es su nombre canónico, comenzaron su experiencia religiosa en 1988 en la diócesis argentina de San Rafael, cuatro años después que la rama masculina, siendo ambas fundadas por el sacerdote Carlos Buela (1941-2023). En 2004 fueron reconocidas como instituto religioso de derecho diocesano por monseñor Andrea Maria Erba, obispo de…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















