Si hay un rasgo característico de los cristianos a lo largo de la historia ese ha sido, sin duda, el de perdonar, o, incluso, llegar a amar a los propios enemigos. Lo hizo Cristo en la cruz, y tras Él, tantos y tantos otros santos que han dado fruto para cuantiosas generaciones de creyentes.
José Manzano García-Fogeda tiene 92 años y acaba de cumplir 70 como sacerdote. El 17 de mayo, en el programa Crónica de la Iglesia, de la Radiotelevisión Diocesana de Toledo, contó su experiencia de estas décadas al servicio del pueblo cristiano. Un pasaje particularmente significativo fue la confesión que le hizo su madre la misma noche de su ordenación sacerdotal.
Que no hubiera venganza
El sacerdote Jorge López Teulón es delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (Toledo), en 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de novecientos mártires…
Autor: Juan Cadarso
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…