Hay gestos que delatan más que cien homilías o mil documentos sinodales. En la liturgia, los gestos no son neutrales: confiesan.
El obispo Michael Martin, llegado a Charlotte (EE. UU.) en 2024, no fue nombrado para reconstruir una diócesis en ruinas. Todo lo contrario. Recibió una Iglesia local rebosante de vocaciones, parroquias llenas, fieles jóvenes, familias numerosas y una piedad eucarística visible, pública y sin complejos. Una diócesis que funcionaba. Y ya se sabe: en determinados ambientes eclesiales, eso resulta imperdonable.
Desde su llegada, la hoja de ruta ha sido clara: asfixiar la Misa tradicional, hostigar a comunidades fervorosas y, como último episodio, prohibir los comulgatorios y la comunión de rodillas. El problema, se nos dice, no es la irreverencia contemporánea —esa que campea sin freno—, sino la devoción “excesiva” de unos fieles…
Autor: Miguel Escrivá
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















