Recientemente, circuló la información de que los jueces de la Corte Suprema de la Nación Argentina habilitaron el tratamiento de caso que plantea el siguiente problema: qué hacer con embriones humanos criopreservados de un matrimonio que, resultado del divorcio, ahora no quiere implantarlos.
Fuera del análisis jurídico correspondiente que podría formularse teniendo en cuenta la actual legislación argentina -recuerdo ahora, solamente, que la Constitución Nacional protege la vida humana desde la concepción-, hay otro punto sobre el que me interesa llamar la atención. Solamente oír que embriones humanos en estado de criopreservación podrían llegar a ser descartados es para alarmarse. Pero, con ser esto grave, sin embargo no es lo peor.
Se trata de una posible consecuencia que depende del “deseo” de sus padres. La raíz del mal está en la misma fecundación artificial -suavemente llamada…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…