Siempre he sentido admiración por la cultura francesa. Decenas de autores franceses figuran en mi biblioteca en lugares de privilegio. Por eso la última declaración del presidente francés Macron sobre el aborto me produjo verdadero estupor y consternación. Ello me hace volver sobre ese tema, alarmante como un incendio. Y no es inapropiada esta comparación, porque ya vemos cómo se está propagando. Sólo un dato: según cifras oficiales, desde la despenalización del aborto, hace veinte años, se perpetraron en España casi un millón de abortos (¡!). La cifra de los que tuvieron lugar durante ese tiempo en toda Europa es desoladora.
Sin embargo, la práctica del aborto es, hoy día, tan usual que puede acabar pareciéndonos razonable, conforme a razón, capaz de sostenerse ante un juicio crítico. Pero si yo tuviera que decir con toda sinceridad lo que me parece el aborto,…
Autor: Alfonso López Quintás
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…