Josefina Miró Quesada Gayoso, abogada que patrocinó los casos de Ana Estrada y María Benito, ha experimentado un retroceso llamativo en su discurso en favor del derecho a la eutanasia. Desde que empezó esos procesos judiciales hasta hace unos días se multiplicó en entrevistas de medios afines a su pensamiento, anunciando que por primera vez en la historia del Perú se había reconocido el “derecho a la muerte digna”, proclamándolo como derecho autónomo. El coro mediático y las declaraciones de sus aliados la acompañaron siempre con frases como “sentencia histórica”, y por increíble que pueda parecer, celebraron su camino a la muerte como un triunfo de la vida.
Este peculiar triunfalismo de Miró Quesada la llevó a desdeñar el Juramento Hipocrático, criticar tanto al Colegio de Abogados como al Colegio Médico. Y creo que, en este punto, su relato comenzó a…
… Continuar leyendoAutor: Carlos Polo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..