Una encuesta de Gallup, realizada el pasado 13 noviembre, reveló que, mientras que en 2015 el 66% de los estadounidenses consideraba importante la religión en su vida diaria, una década más tarde, solo el 49% la considera relevante; lo cual representa una caída de 17 puntos porcentuales. Asimismo, el número de estadounidenses sin afiliación religiosa ascendió a su número récord con un 29%. El estudio también subraya que otras naciones han experimentado aún mayores pérdidas en religiosidad. Entre ellas Grecia, 28 puntos entre 2013 y 2023; Italia, 23 puntos entre 2012 y 2022; y Polonia, 22 puntos entre 2013 y 2023. Otros países, como Chile y Portugal, han registrado descensos de magnitud similar a Estados Unidos.
Autor: Angélica Barragán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















