Mientras los obispos alemanes se reúnen esta semana en Asamblea Plenaria, siguen llegando nuevas dimisiones ante la deriva del camino sinodal alemán.
El decano de la ciudad de Bonn, Wolfgang Picken, renuncia a su mandato por el «Camino Sinodal». Representa al Consejo de Sacerdotes de la Archidiócesis de Colonia en la Asamblea General del «Camino Sinodal» y es miembro electo del Foro 1 «Poder y Separación de Poderes». “Se necesitan reformas y cambios en la Iglesia Católica. Sin embargo, no puedo apoyar la falta de apertura con la que se llevan a cabo muchos debates en el «Camino sinodal» y numerosas propuestas de reforma que renuncian demasiado a la ligera a la unidad con la Iglesia universal», explica.
Picken había criticado repetidamente que los debates dentro del «Camino sinodal» no estaban lo suficientemente abiertos para un debate controvertido. Había…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















