Mientras los obispos alemanes se reúnen esta semana en Asamblea Plenaria, siguen llegando nuevas dimisiones ante la deriva del camino sinodal alemán.
El decano de la ciudad de Bonn, Wolfgang Picken, renuncia a su mandato por el «Camino Sinodal». Representa al Consejo de Sacerdotes de la Archidiócesis de Colonia en la Asamblea General del «Camino Sinodal» y es miembro electo del Foro 1 «Poder y Separación de Poderes». “Se necesitan reformas y cambios en la Iglesia Católica. Sin embargo, no puedo apoyar la falta de apertura con la que se llevan a cabo muchos debates en el «Camino sinodal» y numerosas propuestas de reforma que renuncian demasiado a la ligera a la unidad con la Iglesia universal», explica.
Picken había criticado repetidamente que los debates dentro del «Camino sinodal» no estaban lo suficientemente abiertos para un debate controvertido. Había…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…