El sepulcro de Santa Teresa de Jesús fue abierto este miércoles por primera vez desde 1914, y el estado de conservación de su cuerpo sigue siendo «exactamente el mismo» que entonces, según los registros fotográficos. Así lo confirmó el prior de los carmelitas de Alba de Tormes (Salamanca), Miguel Ángel González, quien dirigió la intervención junto al postulador general de la orden, Marco Chiesa.
Por la mañana se produjo, con una ceremonia religiosa y un Te Deum, el traslado del sepulcro y posteriormente la apertura como parte de la primera jornada de estudio de los restos de la santa. Lo llevará a cabo un equipo científico italiano desplazado al efecto hasta la basílica de la Anunciación y que encabeza el profesor Luigi Capasso, director de un equipo de expertos que trabaja habitualmente con el dicasterio para las Causas de los Santos.
La oración y el cántico…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…