El copríncipe episcopal de Urgell, Mn. Josep-Lluís Serrano Pentinat, presidió este domingo la oración por los difuntos en la capilla del Hospital Nuestra Señora de Meritxell, acompañado por los sacerdotes Jaume Soy y Toni Elvira. Según informó La Veu Lliure, durante la ceremonia, ante un grupo de fieles, el prelado pronunció unas palabras que cobran un significado especial en medio del debate sobre la despenalización del aborto:
“Estamos entregados a vivir; esta vida no depende de nosotros. La vida se nos ha dado para siempre. Toda nuestra existencia es un sí a la vida.”
Estas palabras llegan tras un prolongado silencio del copríncipe sobre la cuestión. A comienzos de octubre, cuando fue consultado por los medios, Serrano Pentinat había dicho: “No me compete a mí tomar decisiones ni hablar al respecto. La entrevista para mí ha sido la oración.”
Lea también:
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















