El obispo Edward Malesic, de la diócesis de Cleveland, que alberga a más de 600.000 católicos, ha lanzado un llamado a la renovación espiritual a través de su nueva carta pastoral titulada “Una Iglesia Apostólica Floreciente”, publicada el 15 de diciembre.
En este documento, el prelado propone un enfoque simple pero poderoso: dedicar 15 minutos diarios a la oración para fortalecer la relación con Cristo. Según señala, este tiempo permitirá a los fieles «volver a comprometerse con el Misterio Pascual de Jesucristo y revitalizar la Iglesia local», según recoge el National Catholic Register.
En su carta, el obispo Malesic enfatiza que, aunque la oración diaria es esencial para cualquier católico, a menudo se pasa por alto debido al ritmo frenético de la vida moderna. “Consideren dejar el teléfono y descansar en el Señor. Lean las Escrituras, den gracias por las…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…